15 barras irremplazables en Madrid

image1
Anterior
Siguiente

El panorama gastronómico evoluciona día a día y con él la forma de comer. Tanto es así que, en ocasiones, los salones llenos de mesas dejan paso a fantásticas barras. Acercando los clientes a las cocinas y convirtiéndoles en coprotagonistas del increíble espectáculo que sucede en los fogones.

En este artículo Macarfi ha seleccionado algunas de las barras más representativas de Madrid, para que puedas disfrutar de sus atributos más exclusivos.

 

A unos escasos metros del parque del Retiro se encuentra el Arzábal, la  apuesta de los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales. En apenas diez años, el restaurante de la Avenida Menéndez Pelayo se ha hecho un sitio entre las barras más atractivas de Madrid gracias a platos tan irresistibles como la Sartén de huevos de corral con Trufa o las anchoas del CantábricoCruzando el Retiro, en la Calle de Montalbán, encontramos el Alabaster, una propuesta más vanguardista que el Arzábal, pero igual de sólida. Entre sus platos estrella cabe contar la Navaja en escabeche o la Merluza al vapor con pil-pil de lima limón

La barra del Álbora, es ideal para picar algo rápido. Su extensa y original carta hace del restaurante de la Calle Jorge Juan una visita obligada para los adictos a las chacinas. Si buscáis una opción más económica, no dejéis de visitar la Bodega de la Ardosa, de la calle Colón, abierta desde 1892, donde su su pincho de tortilla, es uno de sus hits. Si de tabernas va la cosa, en la barra de la La Catapa disfrutaréis de una experiencia única. De tener oportunidad, pedir, fuera de carta, las verdinas con carabineros, ¡no tienen desperdicio! El Candeli, en pleno barrio de Chamberí, nutre su carta con platos típicos de todas partes de la península ibérica. En esta barra de la Calle Ponzano podrás degustar desde unas Rabas de potera a la Andaluza y su Pipirrana de Pimientos hasta la clásica “Botifarra amb seques”.

 

Bar Alonso es una taberna de toda la vida, donde saben tirar las cañas, y los viernes no te puedes perder sus icónicos torreznos. Si la cocina de barrio os quita el sueño, en la barra del  Santerra degustaréis una las mejores croquetas de la capital.

 

La Raquetista es, probablemente, uno de los tres mejores restaurantes en relación calidad precio de Madrid. No dejéis escapar la oportunidad de degustar sus famosos torreznos o alguno de los sensacionales vinos que ofrece su nutrida bodega. La veterana Marisquería Rafa, es obligatorio pedir en su barra, la ensaladilla rusa o el salpicón de bogavante. Desde la barra de Laredo, una de las más atestadas de la capital, disfrutaréis de uno de los mejores salmorejos de Madrid. Prepárate para degustar lo mejor del sur en la barra de La Malaje. ¡Atención! Su Guiso de Vaca Vieja en salsa de Almendras causa furor entre los gastrónomos de la capital… y del sur, viajamos al norte. En la barra del Arima, una de las más animadas de la capital, de tradición vasca, resulta casi imprescindible degustar la totalidad de la carta de pinchos… así de buena es.

 

En Viavélez, Paco Ron nos propone una selección de los platos más destacados de su tierra de origen. El restaurante, que adopta el nombre una pequeña localidad asturiana, cuenta con un menú de mediodía, por lo que resulta una excelente opción para comer entre semana. Por último, y no por ello menos importante, cabe hacer especial mención a la cocina de mercado del Bar Treze. El local, ubicado en el barrio de salamanca cuenta con una de las cartas de barra más asequibles y apetecibles de la escena gastronómica madrileña.

 

1-Arzábal: Avenida de Menéndez Pelayo, 13. www.arzabal.com. Comida: 6.5 Decoración: 7.0 Servicio: 6.5 Coste: 40

2-Alabaster: Calle de Montalbán, 9. www.restaurantealabaster.com. Comida: 8.5 Decoración: 7.5 Servicio: 8.0 Coste: 55

3-Álbora: Calle de Jorge Juan, 33. www.restaurantealbora.com. Comida: 8.0 Decoración: 7.0 Servicio: 7.0 Coste: 50

4-Bodega de la Ardosa: Calle de Colón, 13. www.laardosa.com. Comida: 7.0 Decoración: 7.0  Servicio: 6.0 Coste: 20

5-La Catapa: Calle Menorca, 14. Comida: 7.0 Decoración: 5.5 Servicio: 6.0 Coste: 35

6-Candeli: Calle de Ponzano, 47. www.restaurantecandeli.com. Comida: 6.5 Decoración: 6.5 Servicio: 7.0 Coste: 30

7- BAR ALONSO. Gabriel Lobo, 18. www.barcerveriaalonso.es/es/  Comida: 7.0 Decoración: 5.0 Servicio: 6.0 Coste: 25

8-Santerra: Calle del Gral. Pardiñas, 56. www.santerra.es. Comida: 7.0 Decoración: 6.5 Servicio: 7.0 Coste: 45

9-La Raquetista: Calle del Dr. Castelo, 19. www.laraquetista.com. Comida: 7.6 Decoración: 6.5 Servicio: 7.5 Coste: 40

10. Rafa: Calle de Narváez, 68 www.restauranterafa.es/  Comida: 7.8 Decoración: 7.0 Servicio: 8.5 Coste: 70

11-Laredo: Calle del Dr. Castelo, 30. www.tabernalaredo.com. Comida: 7.5 Decoración: 7.0 Servicio: 6.0 Coste: 40

12-La Malaje: Calle Relatores, 20. www.lamalaje.es. Comida: 7.7 Decoración: 6.5 Servicio: 7.0 Coste: 45

13-Arima: Calle de Ponzano, 51. www.arimabasquegastronomy.com. Comida: 7.0 Decoración: 7.0 Servicio: 7.0 Coste: 45

14-Viavélez: Avenida General Perón, 10. www.restauranteviavelez.com. Comida: 8.3 Decoración: 7.0 Servicio: 7.5 Coste: 45

15-Treze: Calle del Gral. Pardiñas, 34. www.trezerestaurante.com. Comida: 8.0 Decoración: 6.0 Servicio: 6.5 Coste: 40

 

Si también quieres conocer las barras más importantes de Barcelona, no te pierdas este artículo:

http://www.macarfi.com/news/16-barras-imprescindibles-en-barcelona

Share this news: