Menu
Ranking
MACARFI TEAM

Chef del mes: Jordi Esteve.

Jordi Esteve es el joven chef que se encuentra al mando de los fogones del Restaurante Nectari. Esteve estudió en la reconocida escuela de cocina y pastelería Hofmann de Barcelona, trabajando posteriormente en en algunas de las cocinas más importantes del país, como por ejemplo, la del Restaurante de Martín Berasategui, en San Sebastián; o en el Restaurante El Girasol, en Moraria (Alicante), con dos estrellas. A pesar de su juventud, cuenta ya con una larga trayectoria profesional. Jordi Esteve es un virtuoso del producto. Su cocina es moderna e imaginativa, mezclando tradición con un toque actual. La calidad del producto es su leitmotiv en la cocina y eso queda patente en los platos del Nectari, elaborados con ingredientes frescos, locales y de temporada, pensados para todo el mundo, incluso para celíacos. 

1. ¿Cuál era tu plato preferido de la infancia? ¿Y ahora?

Mi plato preferido eran los calamares rellenos con butifarra que hacía mi abuela, con garbanzos y puré de patata. Ahora, un plato que me encanta es el risotto con ceps y trufa.

2. ¿Cómo empezó tu interés por la gastronomía?

Mi abuela cocinaba muchísimo, y yo aprendí con ella. Además, mis padrinos tenían dos restaurantes en Barcelona, así que hablar de cocina en familia era algo habitual. A los 14 ya tenía claro que quería ser cocinero, aunque ni imaginaba conseguir una estrella Michelin. 

3. ¿Cuál es el secreto para ser un buen chef?

Primero de todo se necesita pasión. Si te apasiona te dará igual vivir con horarios difíciles, ir al revés del mundo. También tienes que tener curiosidad, la intriga de conocer siempre nuevos productos, de averiguar y querer ir siempre más allá. 

4. ¿Qué es lo más importante para coordinar un equipo de cocina?

La confianza. Debes confiar en tu equipo, estar a gusto con ellos..Y es muy importante la experiencia. Aprender en cocinas de otros hace sepas cómo debes llevar tu propia cocina para que todo salga perfecto.

macarfi_jordiesteve_nectari

5. ¿Por qué crees que vuestro restaurante tiene éxito?

Los secretos de Nectari creo que son el producto y la creatividad. No perdemos la tradición ni el respeto por la tierra y sus productos, pero somos capaces de darle el toque justo de innovación. 

6. ¿Cuál es tu plato preferido de la carta del restaurante? ¿Por qué?

El gazpacho con bogavante, caviar de vinagre balsámico, aceite de oliva y sorbete de sandía. Es mi preferido por su frescor, por la combinación de sabores y texturas en el paladar. Es un plato muy divertido que tenemos en la carta desde nuestros inicios, un éxito que nuestros clientes nos piden año tras año.