Menu
Ranking
MACARFI TEAM

Chef del mes: Jordi Herrera

Jordi Herrera es creatividad, radicalidad y personalidad pura, igual que todas sus creaciones. Inventa combinaciones y sabores nuevos en el paladar que antes visualiza en la mente e interpreta productos en platos inéditos. Para conseguirlo, construye sus artilugios, como una plancha de clavos para llevar el calor al centro del filete, una sonda de vapor o una centrifugadora con la que carameliza la carne.

De pequeño quiso ser antropólogo, arqueólogo o bombero. Pero la vida lo llevó al hotel Majestic y la experiencia le cautivó. Se formó en cocinas como la de El Dorado Petit y en la Escuela Hoffman y fue profesor en el CETT (Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía). Creó su propio restaurante en 2003, Manairó, y obtuvo una estrella Michelin en 2008.

macarfi_manairó_restaurante

1. ¿Cuál era tu plato preferido de la infancia? ¿Y ahora?

Mi plato preferido era el bocadillo de fuet. Trabajaba con pan y con fuet. Era un plato fruto de mi esfuerzo. Eso sí, siempre con pan con tomate. Mi plato preferido ahora es el último que se me ha ocurrido, la panceta de cordero. Lo ideé justo ayer. Es un plato que todavía no existe en la gastronomía actual.

2. ¿Cómo empezó tu interés por la gastronomía?

Por casualidad. Quería ser antropólogo pero la vida me llevó hasta la cocina del Hotel Majestic, donde la experiencia me cautivó. Después estuve trabajando en otros establecimientos hasta que en 2003 creé mi propio restaurante, Manairó.

3. ¿Cuál es el secreto para ser un buen chef?

No hacer caso a lo que te digan y seguir siempre tu instinto.

4. ¿Qué es lo más importante para coordinar un equipo de cocina?

Creo que lo más importante siempre es saber demostrar que diriges y lideras, que te tienen que hacer caso.

5. ¿Por qué crees que vuestro restaurante tiene éxito?

Porque es diferente, único. Por esto creo que tiene éxito y gusta a la gente.

6. ¿Cuál es tu plato preferido de la carta del restaurante? ¿Por qué?

Los calamares a la romana de huevos fritos. Es un plato que a mí, personalmente, ya me cansa porque hace tiempo que lo creé, pero a los clientes les encanta.

macarfi_manairo_chef