Menu
Ranking
MACARFI TEAM

La nueva moda: los bao buns

El bao bun, el “bocadillo taiwanés” o “mollete chino” es la nueva moda de la gastronomía que se está esparciendo por muchos restaurantes de Barcelona. Si aún no sabías de su existencia ¡no te preocupes porqué te ponemos al día!

El bao bun es una especie de pequeño bocadillo o de taco de masa, similar al pan, cocida al vapor que se llena de panceta de cerdo y encurtidos, aunque nos lo podemos encontrar de ternera, costilla, pato, pollo frito, langostino en tempura…o más variantes creativas.

La gracia es comérselo caliente, recién hecho porqué si se enfría pierde su textura compacta y esponjosa. Se come con las manos y al ser pequeño, como tapita. Suele estar especiado con cilantro, cebollino y es un poco picante.

Si aún no has tenido el gusto de probar los bao buns, desde Macarfi, te recomendamos algunos restaurantes de Barcelona donde los preparan de maravilla.

 La Mundana

Esta autodenominada vermutería gastronómica ofrece vermuts sorprendentes y de gran calidad. Maridan con ahumados, conservas y marinados, y con platos más elaborados, como los bao buns rellenos de rabo de toro e higos o la vieira gratinada con patata y cebolla confitada. Local pequeño, decorado con estilo. Barra grande, cocina vista y mesas al fondo para unos veinte comensales. Servicio muy atento y profesional. Un gran descubrimiento en el barrio de Sants.

Foto: @lamundanabcn

 Sagàs Pagesos, Cuiners & Co

“De la tierra a la mesa” es su filosofía. Productos de la granja a la ciudad de la mano de Pagesos, Cuiners & Co (Grupo Sagardi y Els Casals de Sagàs), que se han unido en este proyecto. Para disfrutar de “cocina con estrella” en forma de tapas y bocadillos originales, creativos y exóticos, que “te transportan al país”. Producto excelente, directamente del huerto de la familia Rovira. Embutido, porchetta, huevos de granja, etc., para no parar de degustar y disfrutar. Ofrece panes diferentes y recién horneados. Espacio con personalidad, con una pequeña terraza y decorado de forma original. En su carta encontramos el bao bun “China” de panceta de cerdo confitada con salsa Hoi Sin, salsa de cacahuete y jengibre, cebolleta y col china.

El Ninot Cuina

Este restaurante del grupo En Compañía de Lobos ocupa una posición destacada en un mercado tradicional y renovado del distrito del Eixample. Grande y acogedor, cuenta con una fantástica barra de 360 grados, varias mesas para dos, una grande central para diez a compartir y alguna redonda para seis. Cocina semivista y otra barra, también con cocina. Carta apetecible de platos y platillos de pescado y carne, entre los que destacan los bao buns de verduras con curry, de cochinita pibil y de rabo de buey. Lo mejor de todo, los tres arroces para dos. El de calamarcitos, gambas y almejas, fino y socarrat, de nota. Menú equilibrado a buen precio. Buena carta de postres. Casi todo a precios muy razonables. Servicio voluntarioso. Para volver al día siguiente. Una joya por descubrir en la city.