Menu
Ranking
MACARFI TEAM

¿Cuales son los planos que más triunfan en Instagram?

Instagram se ha convertido en la red social favorita de millones de personas de todo el mundo que comparten con los demás su estilo de vida y sus intereses. Hoy hablamos de los planos que más triunfan en los perfiles sociales gastronómicos. ¡Advertimos que este post puede causar hambre a muchos!

¿Cuántos de vosotros fotografiáis un plato de comida cuando justo llega a la mesa? A todo el equipo Macarfi nos encanta hacerlo pero reconocemos que no siempre es fácil. ¡A continuación queremos daros unos consejos para que vuestras fotos sean las más apetitosas!

En plano desde arriba es uno de los más utilizado por miles de influencers. Con el plano cenital consigues composiciones más armónicas y dejan ver todos los detalles del plato. Las fotos cenitales recomiendan que esten llenas de detalles y que acostumbren a ser más cargadas que las fotos sacadas con en otros ángulos. 

macarfi_instagram_food_1

Otro plano que últimamente está muy de moda y causa auténticos “¡ñams!” es el primer plano. En este tipo de fotografía solo se va a ver un solo elemento como principal por lo que recomendamos que sea lo más apetitoso del mundo. Las fotos que más triunfan en Instagram en primer plano son planos con chocolate, queso o suculentas hamburguesas.

macarfi_instagram_food_2

Cuando deseamos agrandar la fotografía para que se vean más de un elemento y que no uno destaque sobre el resto, debemos sacar la foto mediante un plano frontal. Este tipo de fotos es perfecta para mostras mesas llenas de comida y bebidas, el ambiente del sitio…  

macarfi_instagram_food_3

Por último, recordaros algunos otros pequeños trucos.

  • Las fotos con luz natural mucho mejor.
  • Mantener un orden en las composiciones lo más armónico posible. 
  • ¡Colocar el plato de cara a la cámara con su lado más atractivo!

Hoy hemos querido compartir con nosotros nuestra pasión por las fotografías. ¡Esperemos que os gusten y no olvidéis compartir con nosotros vuestras fotografías con el hastag #GuiaMacarfi y visitar nuestras redes sociales; Instagram @macarfi_guide y Facebook Macarfi .