Acerca del evento

La Covid 19 está golpeando duramente el sector de la restauración, y no podemos dejar de preguntarnos:

¿Cuántos locales sobrevivirán?¿Ante una crisis económica, hay cabida para tanto super estrellado?

¿Cuál será la fórmula de negocio rentable del futuro?¿El consumidor mantendrá el respeto ante los locales cerrados?El delivery, el chef a casa y otras reinvenciones, ¿han llegado para quedarse?

Parece que la digitalización del sector es una salida forzosa pero qué impacto tendrá es una incógnita.

Coincidiendo con la presentación de la Guía Macarfi 2021, Macarfi reune un panel de expertos de diferentes ámbitos de la gastronomía para analizar la situación, intentar vislumbrar como quedará el sector después de la pandemia y hablar de qué transformaciones seremos participes

Regístrate

Esta charla es gratuita y está abierta a todo el mundo. Para asegurar tu entrada, solo tienes que registrarte aquí.

Tras completar el registro, recibirás un correo electrónico de confirmación. El mismo día 23 de Noviembre recibirás en tu buzón un correo electrónico con el enlace de acceso a la charla. De no ser así, asegúrate de revisar la carpeta de spam.

Ponentes

alternative

Rafa Zafra

Chef y co propietario de Restaurante Estimar, Madrid y Barcelona

alternative

Silvia Hofmann

Presidenta del Grupo Hofmann

alternative

Luis Suarez de Lezo

Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía

alternative

Alejandra Ansón

Co-founder de Ansón&Bonet, Gabinete Gastronómico

alternative

Carlos Latre

Showman, productor y gastrónomo

alternative

Manuel Carreras

Founder y CEO de Macarfi

alternative

Guía Macarfi 2021

A pesar de ser un año anómalo, Macarfi mantiene su compromiso anual de editar la Guía impresa 2021. Como siempre recoge los 500 restaurantes más interesantes de Madrid y de Barcelona según la opinión de los embajadores. Debido a que una gran parte del año ha estado marcado intensamente por la Covid-19, esta edición no entrega los tradicionales premios Top 10, ni los Rookies porque se considera que no ha sido un ejercicio normal que merezca otorgar galardones. Su ranking Top 100 resulta de la opinión de los embajadores, que regularmente alimentan con sus críticas la guía.

Conocer el régimen de aperturas de los diferentes restaurantes ha sido una labor complicada. Finalmente, y como homenaje al sector de la restauración, se ha decidido incluir todos los que deben estar teniendo constancia que no cerraban definitivamente a 15 de octubre de 2020, fecha de entrada en impresión de la Guía 2021.

A la venta desde el 24 de Noviembre en:

  • Fnac
  • El Corte Inglés
  • Casa del Libro
  • Amazon
  • Librería Pléyade

Macarfi

Macarfi nace en 2015 como proyecto gastronómico. Basado en opiniones de embajadores, personas con sensibilidad gastronómica y sentido común, Macarfi edita anualmente una Guía y actualiza diariamente su versión una web y app donde se analizan los restaurantes más interesantes de Madrid y Barcelona. Adicionalmente se ofrece servicio de reservas online, así como gastro experiencias exclusivas.

En Abril 2020 se lanza la app Macarfi Delivery que recoge una cuidada selección de setenta restaurantes de Barcelona y Madrid para disfrutar de una experiencia gourmet en casa.

El proyecto Macarfi se expande a partir de ahora por las principales zonas gastronómicas de España.

alternative